Consigue que tus Regalos Promocionales sean mas creativos

Libreta A5¿Quieres unos regalos promocionales divertidos, impactantes y donde la creatividad sea el valor principal y la gran protagonista?

¿Quieres que tus regalos promocionales y publicitarios sean verdaderamente esto, con una alta capacidad de impacto?

Si tu respuesta ha sido si, entonces esto te interesa.

No hace tanto que las opciones de marcaje se limitaban a serigrafía y tampografía con tintas planas danto lugar a un producto publicitario donde lo principal era el producto en sí, y el marcaje algo accesorio.

Todo esto, afortunadamente, ha cambiado con las técnicas de marcaje digitales que nos permiten salirnos de los diseños simples y poco atractivos, a marcajes donde la creatividad es el principal valor añadido del producto, multiplicando sus efectos publicitarios.

Y para que sepas todo lo que se puede hacer, te contamos las distintas técnicas y sus aplicaciones.

– Sublimación:

Consiste en la impresión de un tipo de papel especial, que una vez colocado sobre la superficie a imprimir se le aplica calor, lo que produce el gasificado de las tintas y que estas se fijen al producto.

MO8422_04_P2Permite el marcaje a todo color no solo en superficies planas sino en superficies curvas como tazas, jarras y bidones de bebida en aluminio entre otros. Su resolución es muy buena, aunque tiene dos claros inconvenientes:

– Siempre producto blanco (a veces admite superficies de aluminio) ya que son tintas transparentes que no cubren. No obstante existen determinados productos de colores, pero con una parte de la superficie en blanco para el marcaje, lo que nos dará un acabado final semejante a una sublimación sobre color.

– No sirve para todos los productos. Solo admite productos de poliéster, aunque hay algunos que pueden ser tratados proyectando una capa de poliéster transparente para que admita la sublimación.

Camiseta sublimación totalEs una técnica que encuentra su máximo desarrollo en Textil (camisetas, polos, sudaderas, camisas, pareos, petos, toallas, bañadores, etc.) sobre todo cuando queremos que estén totalmente estampadas o al menos con varios estampados de color en varias posiciones, permitiendo que la creatividad sea la gran protagonista, sin requerir grandes cantidades de producto.

IMG_20160601_114838– Transfer digital:

Consiste en la impresión de un polímero blanco mediante ploter que después se recorta y se adhiere sobre la superficie mediante calor.

Tiene la ventaja de poder hacer impresiones con calidad fotográfica en textil, sobre prendas de color, pudiendo hacerse desde 1 ud.

El inconveniente es que a fin de cuentas es un film de plástico pegado sobre la prenda, por lo que si tiene una gran superficie evita la transpiración de la prenda dando sensación de calor.

Otro inconveniente de esta técnica es la imposibilidad de recortar imágenes con bordes que no estén bien definidos o imágenes muy pequeñas.

La solución suele ser imitar el color de la prenda en la parte no recortada del transfer, aunque siempre se nota algo.

La principal ventaja sobre la impresión digital es su menor precio.

– Impresión Digital:

Impresion digitalI.D. Textil: Es la más utilizada y sirve para imprimir prendas de cualquier color y tejido, a todo color. Básicamente es una impresora de inyección de tinta donde sustituimos el papel por una prenda, dando unos acabados de gran calidad con un tacto mucho más suave que el transfer que a fin de cuentas es un adhesivo pegado con calor. Al no tener costes fijos como la serigrafía, permite el marcaje desde 1 sola prenda. Recomendado para tiradas pequeñas donde queremos destacar sobre todo una imagen llamativa de muchos colores.

IT1047_01A_DPI.D. Sobre materiales rígidos:

Permite el marcaje a todo color de productos rígidos como libretas, llaveros, pay pay, etc.

Permite reproducir sobre multitud de productos todo tipo de imágenes full color, tramas e incluso fotografías, con una alta calidad, que con otras técnicas no sería posible.

Es una técnica que sobre todo para objetos pequeños, permite la impresión de imagenes a todo color con unos costes aquilatados, permitiendo que la creatividad sea la gran protagonista del producto.

Además como novedad, podemos conseguir marcajes digitales con texturas lo que realza todavía mas la creatividad. 398X398_list-53049

No es apto todavía para todos los productos, aunque cada vez son mas los que lo admiten.

Como ves, las posibilidades de que la creatividad sea la gran protagonista en tus regalos promocionales, aumentado el impacto publicitario, son muchas.

Si tienes cualquier duda sobre algún marcaje que quieras realizar, o quieres conocer las posibilidades de algún producto, te invitamos a contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *