Consejos para escoger el regalo promocional adecuado

Regalo Promocional

Regalo Promocional Adecuado

 

Aunque todos pensamos que sabemos escoger el regalo promocional adecuado para nuestros clientes, hay ocasiones en las que nos dejamos llevar más por nuestro gusto que por la utilidad del artículo. Por eso vamos a proponer algunas claves para encontrar el producto más adecuado a cada ocasión.

– ¿Para que lo quiero?
Parece una pregunta fácil, pero hay que hacérsela. ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Una campaña de branding, un acción de marketing promocional, un reclamo para captar leads de alto valor, o simplemente un producto publicitario para darnos a conocer? En función de la respuesta, hay productos que son más adecuados que otros. Si es para una acción de marketing promocional, debemos pensar en un producto económico, fácil de embalar y transportar, a la vez que atractivo para nuestro público, si por el contrario queremos captar leads de alto valor, nuestro producto debería estar orientado al cliente, y que sea percibido como atractivo y útil.

– Seleccione su público objetivo:
No es lo mismo un Producto Promocional destinado para profesionales de la carpintería que otro para empresas de transporte, y dentro de estas distinciones es importante saber qué puesto ocupa la persona que lo va a recibir, ya que no siempre los Jefes de Compra, Directores Comerciales o Gerentes son nuestros verdaderos clientes, puesto que, aunque muchas veces la idea parte de ellos, la persona que nos busca (y que es nuestro verdadero cliente) es un empleado de rango inferior que valora más otro tipo de productos que le hagan más fácil su trabajo diario (agendas, almanaques, organizadores, conectores USB, etc).

Mención especial quiero hacer a lo que llamamos “regalo de agradecimiento”, especialmente pensado para aquellas empresas que tienen que colaborar activamente con el personal de su cliente o con otras empresas en el desarrollo del proyecto.
¿Cuántas veces tenemos que pedir algún favor a alguien ajeno a nuestra empresa, sobre todo en obras, mantenimientos industriales, montajes, etc.?
¿Y qué mejor que agradecer el favor con un producto de pequeño valor ecónomico, pero de gran valor emocional?

– Mejor calidad que cantidad:
Es preferible un producto que nuestro cliente aprecie, use y transmita una buena imagen de marca, aunque sea a costa de disminuir el número. Lo contrario muchas veces es tirar el dinero, ya que un producto al que se le conceda poco valor, aunque sea en muchas unidades no nos traerá ningún beneficio.

– Cuantos menos productos distintos mejor:
El diversificar los productos, nos conduce a un encarecimiento de los mismos, perdiendo por tanto número de unidades sin conseguir nada especialmente significativo a cambio. Muy al contrario, muchas veces nos podemos encontrar con problemas por la comparación que hagan los clientes de los distintos productos regalados.

– Cuidado con los marcajes
Muchas veces escogemos el Regalo Promocional Adecuado, y lo estropeamos con un marcaje que no transmite.

Artículos como camisetas, sudaderas, bolsas, lanyards, maletines, etc. dan mucho juego con el diseño, aprovechelo y no olvide las posibilidades del print digital con marcajes a todos color.
Sea conciso y claro en el mensaje, elija bien el/los colores de marcaje, y sobre todo, no pretenda meter toda la información corporativa de la empresa en un bolígrafo. Para eso ya tenemos las memorias USB que pueden venir con archivos de presentación borrables o imborrables.

– Olvidese de buscar siempre un producto relacionado con su actividad.
Aunque si lo encuentra y cumple todas las condiciones anteriormente expuestas, estupendo, pero si no, no limite sus posibilidades en un mundo tan amplio como este, donde la variedad de productos nos ofrece un inmenso abanico de posibilidades que pueden ser apreciadas por sus clientes.

– Pregunte por las novedades
Dele una imagen dinámica a su empresa usando productos novedosos.
Todos los años aparecen una gran variedad y aunque es cierto que muchas son pequeñas variaciones de productos que ya existen, otras son productos completamente nuevos o con un diseño mucho más atractivo.
En Área Difusión nos preocupamos por hacer una selección de las mejores que ponemos a su disposición.

– Compre siempre a verdaderos profesionales del sector.
Déjese aconsejar por estos que le indicarán la calidad del producto elegido (no olvidemos que hay muchos productos iguales con precios dispares que no siempre se relacionan con los márgenes comerciales), el tipo de marcaje más adecuado; en el ordenador se ve todo muy bonito, pero eso muchas veces no va a quedar bien y es preferible que nos lo digan a que se haga y luego nos llevemos una decepción, y las tecnicas alternativas a cada producto.

Además, las empresas serias, le aportarán variedad de producto, calidad en los marcajes, cumplimiento de los plazos de entrega y, sobre todo, se responsabilizarán de los posibles contratiempos que puedan surgir. No es la primera vez que hemos perdido dinero con un pedido para poder cumplir los plazos de entrega, ya que el producto elegido tenía un error de stock en nuestro proveedor, la agencia lo ha extraviado o aunque ocurre poco, simplemente nos hemos equivocado.

Como ve, elegir el regalo promocional adecuado requiere una serie de pasos para optimizarlo, y con esta pequeña guía esperamos haberle ayudado a conseguirlo, aunque ya sabe que estamos a su disposición para cualquier aclaración adicional que necesite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *