Como escoger una camiseta publicitaria

BLOG ELEGIR CAMISETASDentro del mundo del regalo publicitario y promocional, la camiseta ha sido siempre uno de los productos mas usados y sin embargo hay un gran desconocimiento a la hora de fijarse en o importante. Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una camiseta publicitaria, y sin embargo el único valorado es el gramaje de esta.

Por mi experiencia se que a la hora de valorar una prenda textil, camiseta, polo, sudadera o polar, el cliente suele fijarse básicamente en el gramaje de esta, es decir: si es mas fina o mas gruesa, ignorando otros parámetros con mas valor.

Es más importante la calidad del algodón

¿Y por que? Pues porque es lo que nos va a definir la duración de la prenda, su resistencia a los lavados, el grado de deformación que tendrá y el aspecto en general que va a mantener con su uso. Sin entrar en detalles demasiado técnicos, voy a explicar las diferencias:

 – Algodón Cardado: Es el mas económico, ya que ha pasado por un proceso de elaboración más sencillo. Sus hilos son más gruesos y menos uniformes, dando una malla mas abierta. Es el que más encoge y se deforma aunque suelen tener un gramaje alto.

 – Algodón Peinado: El algodón previamente cardado ha sido peinado, lo que da lugar a hilos más finos y uniformes con mallas mas cerradas, lo que proporciona menor deformación con los lavados.

 – Ring Spun (Hilado en anillo): Produce hilos resistentes, finos y suaves. Proporcionan un tacto suave. Dan buen resultado en serigrafía

 – Hilo Belcoro: Es un estándar de calidad que utiliza Fruti of the Loom, es un buen hilo, con buen resultado en serigrafía aunque más áspero que el anterior.

 ¿Algodón o Poliéster?

Depende. Si lo que queremos es una camiseta destinada a vestir, mejor algodón. Si lo que queremos es una camiseta para deporte, las llamadas técnicas, mejor poliéster transpirable, ya que las de algodón se empapan con el sudor lo que hace que en invierno nos enfriemos al parar y en verano transpiremos más debido a la gran humedad del cuerpo.

 Terminación

Aunque a simple vista muchas camisetas parecen iguales, si nos fijamos observaremos que no todas están igual terminadas. En algunas, las costuras no están totalmente escondidas, o tiene hilos sueltos, o son demasiado gruesas,  o en el caso del cuello, no es de una pieza, por lo que se acaba deformando, no esta reforzado, o los pespuntes son muy visibles.

Otra parte en la que fijarse es el dobladillo de mangas y cuerpo. Hay veces que este no está perfectamente recto, o que el corte del tejido no ha sido preciso,  por lo que la camiseta es algo más larga por un lado que por el otro.

 Gramaje

Nosotros recomendamos para una prenda promocional un gramaje de 145-155 gr. para manga corta y 180 – 200 gr. para manga larga, salvo que se quiera una apariencia de calidad superior en cuyo caso nos iríamos a 180-190 gr. en manga corta. En manga larga no suelen existir mayores gramajes ya que para más abrigo pasamos a sudaderas.

 Para terminar solo añadir que lo mejor es dejarse asesorar por el profesional del sector que le propondrá los modelos más adecuados a la necesidad de su cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *