10 dudas frecuentes sobre sus regalos de empresa

Regalos de empresa

Despues de una amplia experiencia en el mundo del regalo de empresa y publicitario,  nos hemos decidido hoy a escribir un post con algunas respuestas a las preguntas mas frecuentes que nos hacen nuestros clientes, con el ánimo de aclarar un poco las distintas dudas que puedan tener. Al final de la lectura te invitamos a visitar nuestros catálogos y buscador

– ¿Puedo grabar tramas de colores?
Sí, si el producto va marcado con impresión digital o sublimación, En tampografía no es posible, y en serigrafía podría ser con tintas UVI, aunque no termina de dar la calidad de un offset.
– ¿Existe el producto con el color de mi logo?
Normalmente, casi todos los productos se suelen presentar en una variedad de colores que va desde los 4 básicos más blanco y negro, a 8 o 9 colores distintos, no obstante, salvo que hagamos una fabricación especial en la que podremos elegir Pantone, tendremos que adaptarnos a los tonos del proveedor.
– ¿Por qué productos iguales valen precios distintos?
Es la típica pregunta, que solo un profesional del Regalo Promocional puede contestarle.
La respuesta tiene dos variantes:
1- Porque son iguales solo en apariencia externa pero no tienen la misma terminación, o parte de los materiales empleados son distintos.
Algunos ejemplos :
– Hay bolígrafos idénticos pero cuyos sistemas de apertura y cierre, así como el ensamblaje, son completamente distintos, lo que repercute en que en uno acabará fallando el pulsador y se bloqueará mucho antes, o bien se desmotará en cualquier caida.
– Batería para móvil (Power Bank): Aunque por fuera son identicas, por dentro no. Esto se traducirá en la cantidad de cargas útiles que pueda recibir
– Bidones de agua: Parecen iguales, no hay ningún elemento mecánico y todo esta a la vista. ¿Dónde está la diferencia?
Por nuestra experiencia, en el contenido de PVC de las piezas. Los que tienen sus piezas libres de este compuesto son mas caros. (Los productos ecológicos son un valor en alza)
2- Los controles de calidad:
Si exigimos a nuestro fabricante un control de calidad exhaustivo que nos garantiza el buen funcionamiento del producto con una garantía cercana al 100%, el coste unitario será mucho mas alto que si nos conformamos con un 70% de fiabilidad.

– ¿Es necesaría mucha cantidad para un producto a medida?
No, pero como siempre, depende del artículo. No obstante, lejos quedaron las grandes cantidades para productos importados a medida. Baste como ejemplo: recientemente hemos entregado un pedido de 400 fundas para Ipad, fabricadas en el material y en el color (Pantone) que nos indicó el cliente.
– ¿Qué garantía tengo?                                                                                                 Con nosotros toda. Llevamos más de 15 años en el mundo del regalo de empresa y nos preciamos de no haber abandonado jamás a un cliente, independientemente del origen del error, que en muchas ocasiones no era nuestro: transportistas que se retrasan o que estropean el pedido, error en el material recibido, averia en la maquinaria de marcaje, etc.

Sea como sea, encontramos una solución satisfactoria para el cliente aunque, como ha ocurrido en alguna ocasión, nos suponga un perjuicio económico.

– ¿Estará a tiempo mi pedido?
Con nosotros sí, y es que después de una larga experiencia en el sector, nuestros proveedores cumplen con todas las garantías de servicio, conocemos su stock antes de ofertar, y jamás damos un plazo de entrega que no podamos cumplir, somos realistas y consecuentes.
Eso sí, hay imponderables que no controlamos: nosotros dependemos de Agencias de transportes que pueden enviar la mercancía a otro sitio, o etiquetarla mal y perderla, pero suelen ser muy pocos los casos y solo afectan a los pedidos con un plazo de entrega muy corto.
– ¿Cómo grabar los productos de colores oscuros?
Tenga en cuenta que las tintas de serigrafía y tampografía son transparentes, por lo que, sobre fondo oscuro, recomendamos blanco, oro o plata. Si queremos grabar en otro color, es necesario que el productos tenga registro, ya que debemos primero grabar en blanco toda la masa del logo en cuestión y luego encima en el color elegido.
– ¿Puedes hacer esto?
Es una de las preguntas que mas nos hacen, y la respuesta es Sí en la mayoría de los casos.
No obstante una cosa es conocer el fabricante o importador adecuado, o incluso fabricar un producto en distintas piezas de distintos fabricantes que luego ensamblamos, y otra que los plazos de entrega (ese gran enemigo) nos permita hacerlo. Todo es cuestión de estudiarlo. Nunca nos rendimos.
– Plazo de entrega mínimo
Para pedidos recibidos antes de las 11.30, podemos entregar en cualquier población de mas de 15.000 habitantes de España en 48 h. una gran variedad de productos.
Desgraciadamente, cada vez quedan menos importadores españoles en este sector, habiendo sufrido este una concentración en manos sobre todo de Holandeses que en España solo han dejado una oficina comercial, lo que impide disponer de producto con la rápidez que nos gustaría. De toda formas incluso en este caso, podemos entregar productos terminados en 6-8 dás.
– ¿Debo pedir muestra?:
No necesariamente. En la mayoría de los casos, puede fiarse de la descripción que le haga su compañia regalos de empresa en cuanto a la calidad y acabado del artículo.
No obstante, si busca un tono de color concreto, un producto con un marcaje delicado, o de precio alto, nosotros seremos los primeros en facilitarle la muestra.

Si le ha gustado y cree que puede ser de interés, ¡compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *